Conductores de buses colegiales piden alternativas de trabajo, cumplen un año sin recibir ingresos

Conductores de buses colegiales cumplen un año parados

Conductores de buses colegiales siguen pidiendo ayuda al Gobierno Nacional para poder hacerle frente a sus obligaciones financieras, luego de estar todo el año escolar paralizados por las medidas adoptadas para frenar la pandemia de la COVID-19.

Una de las afectadas indica que tienen un año que no reciben ingresos, y tampoco apoyo por parte de las autoridades para este sector que genera 5 millones de dólares mensuales al Estado en gastos de operación.

A pesar de que se estableció una mesa de conversación en la que participaban varias entidades gubernamentales, asegura que solo se han recibido sus peticiones, pero no se les han dado respuestas sobre las mismas.

Entre sus solicitudes está la extensión de la moratoria previendo de que para el próximo año no se reinicien las clases de forma presencial, ya que aseguran que durante este mes de diciembre las financieras y cooperativas los han estado llamando para cobrar intereses sobre saldo por mora.

Mientras que, como parte de las soluciones, los conductores plantean que de no reabrirse los colegios se les permita brindar el servicio de transporte público a los cientos de usuarios que se ven afectados y que están exponiendo sus vidas al contagio del virus pandémico.

Aseguran que sus ingresos han caído en un 200%, y piden trabajar para salir adelante con sus deudas.

Con información de Emilio Batista

Si te lo perdiste
Lo último
stats