Conductores de Uber advierten peligro por robos y hurtos

Conductores toman sus medidas de seguridad
Hellen Concepción
07 de diciembre 2018 - 20:34

Los conductores de Uber que prestan el servicio en las calles de la ciudad están en alerta por los constantes robos y hurtos a los que están siendo sometidos.

Uno de esos casos ocurrió en San Miguelito, cuando un conductor fue víctima de privación de libertad por parte de unos ladrones que solicitaron la carrera y luego intentaron robarse el carro pero fueron sorprendidos por la Policía y capturados in fraganti. El conductor fue rescatado sano y salvo.

“Fue identificado y recapturados los ciudadanos. Hay cuatro personas detenidas”, manifestó el director de la Policía Nacional, Alonso Vega Pino.

Estos conductores que rompieron el silencio dijeron que a ellos también les preocupa su seguridad ya que el objetivo del delincuente es delinquir a costa de lo que sea. Explicaron que los casos de robos que se vienen dando se iniciaron justo cuando se les permitió a los pasajeros pagar en efectivo.

“Cuando empezamos eran puras tarjetas, implementaron el pago en efectivo para atraer más clientes y eso ha traído estos inconvenientes”, lamentó un conductor que prefirió mantener el anonimato.

Hay otros que toman sus propias medidas de seguridad y cargan en su carro gas pimienta, bates de béisbol y cualquier otro artículo para defenderse si un ladrón los ataca. Ya algunos han pasado por la mala experiencia de ver su vida en peligro.

“En una ocasión, entré a una calle sin salida en Nuevo Tocumen para recoger una carrera. Había un muchacho, que se me acercó con un arma en mano”, relató Joel Web, conductor de Uber.

Este año, alrededor de 10 carros han sido robados por los delincuentes que luego dejan abandonados en sitios oscuros y solitarios. Los conductores no prestan el servicio en zonas rojas y sitios donde operan pandillas. Piden más seguridad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats