Confirman que en Panamá hay personas que cooperaban con el cartel de Dubái

Narcotráfico

Avanzan investigaciones por panameño vinculado a cartel de Dubái

Santiago de Veraguas/El procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, confirmó que sí hay personas que desde Panamá cooperaban con el cartel de Dubái, pero por el tipo de investigación no se puede brindar detalles.

En tanto, las personas hicieron el enlace para enviar la droga desde Panamá.

Adelantó que se darán mayores detalles en cuanto las investigaciones avancen.

Ayer, Caraballo también informó sobre la coordinación desde hace cuatro semanas con autoridades españolas y europeas, para darle curso a la investigación que se sigue con relación a la operación internacional antidroga denominada “Light Desert”, donde se capturó al panameño, Anthony Alfredo Martínez Meza, alías “Hassan”, en Dubái, Emirato del golfo Pérsico.

Sin embargo, Caraballo, señaló que, con este tipo de informaciones, los funcionarios del Ministerio Público, deben ser muy comedidos respecto a la marcha de determinadas pesquisas.

Según el Diario El País, alias "Hassan", figura como una de las seis personas catalogadas como “Los señores de la droga”.

El mismo fue capturado junto a otras 48 personas, producto de esta macrooperación.

Alías “Hassan”, era quien se encargaba de surtir de cocaína a los seis señores de la droga, para lo que fletaba barcos cargados de esa droga desde el puerto de Manzanillo, en Panamá, de acuerdo con lo indicado en la publicación.

Junto a Meza, figura otro narcotraficante británico vinculado con el clan irlandés de los Kinahan, a quienes se les señala de haber introducido en España en los dos últimos años, cientos de kilos de cocaína.

Con datos de Ney Abdiel Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats