Escuelas que cumplan requerimientos tendrán paulatinamente el aval para apertura
La viceministra de Educación, Sonia Gallardo de Smith, explicó algunos detalles del proceso que implica el Decreto Ejecutivo que reglamenta las clases semipresenciales en Panamá y establece condiciones que deben cumplir los centros educativos para el retorno gradual.
Reiteró que en análisis con la comunidad y los padres de familia, estas escuelas deberán cumplir con un protocolo que permita el retorno gradual y seguro.
Añadió que cuentan con un margen de 100 centros educativos que se han establecido como prioridad, entre ellas, multigrados que responden a una población que permiten precisamente la presencialidad.
La funcionaria dijo que se han intervenido 400 planteles, con tutorías, dotación de material didáctico, radio y televisión, y todo material precisamente para la relación docente-alumno, garantizando el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.
Los 100 planteles que se han establecido como prioridad para el retorno a clases semipresenciales están ubicados en las provincias de Herrera, Los Santos, Darién e incluso existen algunas en Panamá Centro.
“Fundamentalmente, si las escuelas van cumpliendo con los requerimientos establecidos, paulatinamente, se irá dando el aval para su apertura”, enfatizó la viceministra.
Con información de Kayra Saldaña