Confusión y entrega de cuerpo equivocado se generó en morgue privada, según funeraria

Explican conflicto con cadáver que fue entregado de forma equivocada / TVN Noticias

El propietario y el abogado de la funeraria involucrada en un conflicto, tras entregar un cadáver de manera errónea, explicaron su versión de los hechos, este lunes 21 de mayo en Noticias AM.

El abogado Julio Jované dijo que la funeraria tiene diez años de estar operando.

Agregó que en cuanto supieron de la situación, empezaron las averiguaciones con la morgue a la que habían pedido mantener el cuerpo, hasta que confirmaron que había sido cremado.

Sostienen que así como la familia de la persona fallecida, ellos también son víctimas del error y aunque ofrecen el servicio de cremación, no fueron ellos quienes lo hicieron.

José Elías Rivera, propietario del local, dijo que los familiares de la señora fallecida lo llamaron para solicitar los servicios y él manda a su chofer a retirar el cuerpo a la casa de la señora porque había muerto naturalmente.

Rivera llamó a una morgue privada para que le prestara los servicios, ya que su funeraria no tiene ese servicio y recalcó que todo lo que se ha dado es parte de una confusión que se generó en la morgue a donde llevaron el cuerpo.

Explica que el jueves 10 de mayo, citó a los familiares para que reconocieran el cuerpo y se tardaron 45 minutos en decir que se trataba de la señora. “Un hijo dijo vístanla que esa es mi mamá”, afirmó.

Reitera que cuando iba de regreso a la ciudad, recibió la llamada del mismo familiar que pidió que la vistieran, para informarle que el cadáver que había sido trasladado hacia la provincia de Veraguas, no era el de su madre.

El representante legal de la empresa asegura que han tratado de establecer contacto con los afectados, pero no ha sido posible.

Por su parte, en una entrevista en TVN Noticias, durante la semana pasada, familiares de la fallecida culparon a la funeraria por este hecho, y dijeron que no descartan demandar por la confusa situación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats