Consideran que doble salario para autoridades locales es 'caldo de corrupción'

Doble salario

Analizan anteproyecto de doble salarios a alcaldes y representantes

Un “caldo para la corrupción”, así catalogó el abogado Ernesto Cedeño, el anteproyecto de Ley N°099, que busca revivir el pago de doble salario para alcaldes y representantes.

De acuerdo con el jurista, esta iniciativa busca aquellas personas que desempeñaban cargos públicos, y aspiren a puestos de alcaldes y representantes de corregimiento, no solo perciban el salario por esta función, sino que se busque la manera jurídica para que se les siga pagando dinero como funcionarios, siempre que no haya simultaneidad de horarios.

Según Cedeño en el artículo dos también plantean, que la institución adecuará la jornada laboral de este país para que puedan cumplir con dichas funciones, lo que a su juicio es “absurdo y mentira”.

El abogado destacó que actualmente no hay por parte de la Contraloría General de la Nación una real fiscalización, por lo que no habrá cómo comprobar que cumplirán con lo que indican.

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia, resolvió que se prohibía de ejercer de manera simultánea dos cargos y percibir por ambos remuneración por parte del horario, ante esto plantean, que reciban el dinero en jornadas simultáneas.

Lo ideal sería, destacó Cedeño, que se planteé una ley general de salarios para todos los cargos del sector gubernamental, tanto para los electos, para los que acceden, pero por concurso de méritos, en vez de estar presentando proyectos “para poder tirarle la toalla a algún familiar”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats