Consumidores indican que precio de la cebolla sigue siendo alto

Precio de la cebolla sigue caro, según consumidores / TVN Noticias
Fabio Caballero
11 de agosto 2019 - 19:09

Pese a que la semana pasada llegaron los primeros contenedores con la cebolla importada, el precio en algunos puestos aún no se regula por completo.

Son más de 20 mil quintales de cebolla al 0% de arancel que ya ingresaron al país, para hacerle frente a la escasez y la especulación, confirmaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Pero en las calles aún no se refleja la disminución en el precio, pues en la feria libre de Río Abajo, la libra de cebolla está entre $1.00, $1.25 y hasta $1.50.

Omar Massa, quien es uno de los comerciantes, explica que el último saco de cebolla que obtuvo en el distribuidor mayorista le costó $40 dólares, menciona que parte del producto no está en las mejores condiciones y le genera mucha merma.

Los vendedores de este producto indican que los altos precios les representan pérdidas y que el panameño ha tenido que suspender el consumo del rubro.

Autoridades informaron que próximamente realizarán un inventario para verificar que la cebolla importada se haya distribuido en todo el país para normalizar el precio que, según la regulación, debe estar en 0.80 centavos la libra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats