TVN plus En vivo

Consumo de licor incide en casos de violencia registrados en la comarca

Violencia

Consumo de bebidas alcohólicas incide en la violencia en Kusapín / Meredith Serracín

Bocas del Toro/Debido al aumento en los casos de fatalidad en Kusapín, en la comarca Ngäbe Buglé, provincia de Bocas del Toro, las autoridades han resaltado una gran incidencia en los casos de violencia doméstica.

En este sector del país, existe la presencia de instituciones como la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) pero con el último caso que cobró la vida de 4 menores y un hombre de aproximadamente 45 años, queda claro que las instituciones deben redoblar los esfuerzos para evitar este tipo de casos.

 El consumo de bebidas alcohólicas, entre otros factores están incidiendo en la violencia doméstica en el distrito de Kusapín, según dio a conocer el Senniaf luego de realiza una evaluación y un diagnostico sobre el tema.

 En ese sentido, la directora del Senniaf, Graciela Mauad, indicó que han hecho intervenciones en el distrito de Kusapín en la comarca Ngäbe Buglé.

“La forma como se ha trabajado es primero con el tema de evaluación de la situación actual, un análisis diagnostico” indicó Mauad.

Se pudo detectar que hay un tema por supuesto de falta de educación y conocimiento de los padres, segundo de baja autoestima en niños y adolescentes y tercero de alto consumo de licor en la comunidad.

Prosiguió la directora, que en base al diagnostico los especialistas diseñaron un plan de prevención de todos los flagelos de violencia doméstica y violencia de género.

Lamentamos profundamente esta situación.

La titular del Senniaf explicó que brindaron contención emocional a la madre biológica de los cuatro niños asesinados, la cual se mantiene al cuidado de su hijo infante que quedó con ella. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats