TVN plus En vivo

Continúa la lucha de las víctimas del jarabe envenado dietilenglicol

Continúa la lucha de las víctimas del jarabe envenado dietilenglicol / TVN Noticias

Un grupo de afectados por el mortal jarabe dietilenglicol decidió marchar a la Presidencia de la República, este martes 27 de septiembre.

Sin embargo, tuvieron que luchar con el Servicio de Protección Institucional (SPI), encargados de custodiar el Palacio de Las Garzas, toda vez que no les permitían el paso.

Después de aproximadamente una hora de lucha, lograron reunirse en el parque contiguo a la Presidencia, donde fueron recibidos por un representante de Asesoría Legal de la Presidencia, quien escuchó sus planteamientos y manifestó que están evaluando su caso junto a otras instituciones del Estado.

Su motivación, que se haga justicia en sus complicaciones de salud y se les brinde el apoyo que requieren.

Según Gabriel Pascual, vocero del Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida, están esperando que nuevas personas que han resultado afectadas por el dietilenglicol sean certificadas, de igual forma, esperan contar con los medicamentos necesarios para resguardar sus vidas.

En lo que va del año han muerto de 18 a 26 personas a causa del mortal jarabe, según el Comité de Familiares y Pacientes por el Derecho a la Salud y a la Vida.

Con información de Xenia De León

Si te lo perdiste
stats