Contralor Humbert asegura que contratos con Odebrecht serán fiscalizados

El consorcio conformado por Odebrecht fue el virtual ganador de la licitación para la construcción de un ramal de la Línea 2 del Metro.

Contratos con Odebrecht serán fiscalizados

El contralor de la República, Federico Humbert, aseveró este lunes 5 de noviembre que estarán fiscalizando todos los contratos con la constructora brasileña Odebrecht.

Esto luego que la sede en Panamá de la compañía esté muy cerca de adjudicarse un contrato millonario para la construcción de un ramal que conectará la Línea 2 del Metro con el Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE).

Humbert aseveró que tendrán “una fiscalización férrea” y que se cumpla con el costo ofertado.

“Exigiremos fianzas robustas para que el Estado esté seguro de que los proyectos se van a concluir a pesar que hay empresas como esta y muchas otras que puedan tener una dificultad económica. Pero lo más importante es que el Estado se pueda servir de una fianza que le garantice que los proyectos se lleven adelante”, expresó el contralor a TVN Noticias en medio de los actos en la provincia de Colón.

El consorcio integrado por Odebrecht y la compañía española FCC obtuvo el pasado jueves 1 de noviembre el mejor puntaje en la licitación de la construcción del ramal, convirtiéndose así en el virtual ganador del proceso.

La constructora brasileña, que ha estado en el ojo del huracán por el escándalo de los sobornos, se comprometió a pagar al Estado panameño una multa de 220 millones de dólares.

El precio de referencia estimado por el Metro de Panamá para el proyecto del ramal ferroviario es de $94.8 millones.

Con información de Alfredo Mitre.

Si te lo perdiste
stats