Humbert sobre suspensión de planilla 002: 'Muchísimas personas no estaban en sus puestos'

Contraloría suspende planilla 002 de la Asamblea

El contralor de la República, Federico Humbert, se refirió hoy a la suspensión del pago de la planilla 002 de la Asamblea Nacional (AN), luego de irregularidades encontradas en una revisión ayer, miércoles.

Según Humbert, los fiscalizadores de la Contraloría General de la República asistieron al Legislativo para hacer una revisión de que las personas incluidas en la planilla estuviesen trabajando.

Sin embargo, los funcionarios se toparon con que "muchísimas personas no estaban ahí en sus puestos de trabajo", por lo que la entidad que preside Humbert tomó la decisión de suspender el pago.

El contralor señaló que se avisó a la Asamblea de la medida tomada.

"Obviamente, la reacción por parte del equipo de Recursos Humanos y de la Asesoría Jurídica de la Asamblea, impedirnos que pudiéramos hacer la revisión correctamente, lo que crea muchas suspicacias", señaló Humbert a los medios. "Razón por la cual la Contraloría ha tomado la decisión que le corresponde y que le permite la ley, que es suspender la planilla".

"Nosotros no vamos a pagar a ningún funcionario o supuesto funcionario sin que esté prestando un servicio para el Estado", reiteró Humbert, durante una visita en la provincia de Chiriquí.

La Contraloría publicó el pasado 17 de diciembre la planilla 002 de Personal Transitorio de la Asamblea Nacional, donde aparecen los datos de nombre, cargo, salario, tipo de contrato y fecha de contratación de 1,447 funcionarios, asignados a diputados y comisiones legislativas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats