Coordinador Global Anticorrupción de EEUU pospone su visita a Panamá

Richard Nephew

Richard Nephew, coordinador global Anticorrupción de EEUU
Richard Nephew, coordinador global Anticorrupción de EEUU / AFP

Ciudad de Panamá, Panamá/El coordinador Global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew no vendrá a Panamá como estaba previsto y reagendará su visita al país.

Fuentes de la Embajada de Estados Unidos en Panamá confirmaron a TVN-2.com, que ahora están a la espera de la nueva fecha en la que Nephew venga al país.

El sábado pasado se informó que el funcionario estadounidense haría una visita del 23 al 27 de octubre, a Panamá y Colombia.

Se esperaba que Nephew se reuniera en Panamá con funcionarios del sector judicial y encargados de hacer cumplir la ley, legisladores y participara de una mesa redonda con la sociedad civil.

Durante su viaje a Colombia, codirigirá un Grupo de Trabajo Anticorrupción bilateral para discutir los esfuerzos y desafíos actuales para combatir la corrupción e identificar áreas para una mayor cooperación. Se reunirá por separado con representantes de instituciones anticorrupción, fuerzas del orden, funcionarios locales y la sociedad civil.

En tanto, no se especificó si la cancelación de la visita a Panamá obedece a las protestas y cierres en el país por el contrato minero.

¿Quién es Richard Nephew?

Nephew es un experto estadounidense en armas nucleares y sanciones, director de programas en el Centro de Política Energética Global de la Universidad de Columbia, investigador en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia.

Además, es autor de “The Art of Sanctions”, una serie de libros de Columbia University Press.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken lo nombró Coordinador Global Anticorrupción en julio de 2022.

Si te lo perdiste
Lo último
stats