Copa inicia traslado de aeronaves que fueron vendidas a aerolínea australiana

La flota de Copa Airlines en Panamá quedará con 52 aviones.

Copa Airlines se despide del primer avión de la flota Embraer 190 / Elizabeth González

Este viernes 18 de septiembre, Copa Airlines, inició el retiro definitivo de sus 14 aeronaves modelo Embraer 190, con la partida del primero hacia Costa Rica, donde se entregará a pilotos de la aerolínea Alliance Airlines, quienes la llevarán a Australia que será su destino final.

En el año 2005, Copa Airlines se convirtió en la primera en Latinoamérica y la segunda en el mundo en integrar a su flota los Embraer 190.

Esa incorporación marcó un hito en la historia de la aerolínea panameña, permitiéndoles servir a decenas de ciudades en todo el continente que no poseían conectividad con el resto de América.

Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines expresó que el Embraer-190 permitió llevar servicio de calidad a nuevas ciudades que no estaban conectadas con el resto del continente, brindándoles más oportunidades para el desarrollo comercial y crecimiento turístico.

Pedro Heilbron, CEO de COPA.
Pedro Heilbron, CEO de COPA. / TVN Noticias.

Agregó que la decisión sobre la venta de las aeronaves se aceleró como consecuencia de la COVID-19, pues ya se había informado que Copa iba a ir reemplazando esos aviones en los siguientes años, para tener una flota única.

Sin embargo, ya no serán reemplazados, sino será una reducción en la flota, hasta que se recuperen los mercados en los próximos años y se pueda volver al número de operaciones que se tenía antes de la pandemia.

Aparte de los 14 Embraer 190 que vendieron, también se desharán de 14 aeronaves modelo 737 700, que “se van al desierto y van a ser vendidos, al igual que otras 16 aeronaves que serán almacenadas temporalmente modelo 737 800”, explicó el CEO de Copa.

La flota de aeronaves de la aerolínea en Panamá quedará en 52, temporalmente y no todas operando y se mantendrán a la espera de que se vayan recuperando los mercados.

Se estima que para el 2021 se concrete la entrega de 14 aeronaves Embraer 190 vendida a Alliance Airlines, con sede en Brisbane, Australia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats