Canciller Tewaney viajará a Reino Unido para la coronación de Carlos III

Carlos III

Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Relaciones Exteriores de Panamá
Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Relaciones Exteriores de Panamá / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El Ministerio de la Presidencia anunció que el presidente de la República Laurentino Cortizo designó a la ministra de Relaciones Exteriores, Janaina Tewaney Mencomo, para que asista a la coronación del Rey Carlos III en el Reino Unido en representación del Gobierno Nacional, durante todos los actos protocolares programados en esta celebración.

La canciller Tewaney estará participando el 5 y 6 de mayo de los eventos organizados por el protocolo inglés con motivo de la coronación.

Los actos protocolares de la coronación se realizarán en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo, en el que participarán más de 2 mil invitados entre jefes de estado, miembros de la realeza europea y representantes religiosos.

Por primera vez, mujeres obispos participarán en la ceremonia religiosa, así como representantes de cultos no cristianos. El rey recitará una oración en voz alta y la reina consorte Camila recibirá la unción frente al público. Otra novedad es que se leerán textos en lenguas de otras naciones del Reino Unido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats