CSS implementa varias acciones para combatir el COVID-19 en varias de sus dependencias

CSS implementa varias acciones para combatir el Codi-19 en varias de sus dependencias
CSS implementa varias acciones para combatir el Codi-19 en varias de sus dependencias

La Caja de Seguro Social (CSS) realiza la implementación de varios mecanismos en sus distintas dependencias con la finalidad de continuar la campaña de medidas en contra del COVID-19.

En este sentido, se dio inicio con las primeras entregas de medicamentos a través del sistema domiciliario, en donde se lograron unas 100 entregas, en la espera de suplir todos los pedidos.

Importante reiterar que uno de los requisitos para esta ayuda es ser mayor de 65 años, con enfermedades crónicas, llame a para ello debe llamar al 199 y completar un formulario.

Acciones en Colón

Mientras que en la provincia de Colón se han reforzado todos los procesos necesarios para asegurar un manejo correcto y adecuado del COVID 19.

Para ello se ha habilitó una infraestructura que funcione para la atención de estos casos, con los recursos necesarios (médicos, aseadores, camilleros, insumos, equipo de protección personal, camas, ventiladores y monitores).

Ello con el espacio para el triage respiratorio para no mezclar pacientes que padecen de enfermedades comunes y los sintomáticos respiratorios.

Igualmente, se asignó personal capacitado para el manejo de este evento y una sala para la atención de estos casos.

Plataforma de Inteligencia

En tanto que, en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, se está implementado con éxito la primera plataforma asistida por Inteligencia Artificial (IA) para el diagnóstico del COVID-19.

Esta plataforma ha sido desarrollada por Huawei Cloud y su ecosistema asociado con la tecnología Huawei AI.

En función de esta plataforma, los médicos probaron 4 casos, de los cuales se obtuvieron resultados precisos en 1 minuto. Normalmente este proceso tomaría de 20 a 30 minutos.

Resultado de muestras en Soná

Mientras que en Soná, las últimas ocho muestras realizadas resultaron negativas ya se instaló la carpa climatizada donde se atenderá exclusivamente a personas con síntomas respiratorios.

También se inició atención a los pacientes con enfermedades crónicas, a quienes se le suministran sus medicamentos respectivamente.

Asimismo, se mantienen las medidas de aislamiento a los contactos de las personas quienes han dado positivo.