Consejo de Gabinete toma medidas para garantizar abastecimiento de alimentos

Informe del Consejo de Gabinete del martes 17 de marzo / TVN Noticias

El vicepresidente José Gabriel Carrizo indicó que el Consejo de Gabinete aprobó medidas excepcionales sobre el contingente de arroz en cáscara, con el fin de garantizar el abastecimiento de alimentos.

Carrizo manifestó que el Gobierno se encuentra preparado para abastecer a la población panameña de sus alimentos, mientras duren las medidas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Mientras tanto el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrana aseguró que "no hay necesidad de pánico o desabastecimiento; ya que vamos a satisfacer la necesidad alimentaria del país".

Valderrana manifestó que los 2.3 millones de quintales de arroz que se están importando garantizan el abastecimiento hasta julio próximo.

Se realizó también la compra de 2 mil novillos y se dio instrucciones al Insttuto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para conseguir todo el grano. También han conversado con avicultores y productores de leche.

También el viceministro de Economía, Jorge Almengor, anunció medidas relacionadas con el pago de impuestos.

El viceministro Almengor anunció que se posponen y extienden los plazos de declaración de impuesto sobre la renta.

Se extiende por un año adicional la exención de impuestos para las pequeñas y medianas empresas inscritas en Ampyme para que tengan mayor flujo de caja, explicó Almengor.

El viceministro anunció que se ofrecerán arreglos de pago y facilidades de pago de los tributos, como el pago del impuesto sobre la renta y en ciertos aspectos el impuesto sobre la renta estimado que se paga en tres partidas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats