Corte Suprema en sesión permanente por donaciones en la Asamblea Nacional

Los magistrados discuten sobre un decreto emitido por Contraloría normando el otorgamiento de donaciones y subsidios

Corte Suprema Justicia.
Corte Suprema Justicia. / TVN Noticias

La Corte Suprema de Justicia se reunió hoy en una reunión de Pleno Extraordinaria para discutir la demanda de inconstitucionalidad contra el decreto emitido por Contraloría para normar las donaciones y subsidios de la Asamblea Nacional.

El documento en cuestión data del 25 de octubre de 2016 y fue publicado en Gaceta Oficial. Ha sido fuertemente cuestionado por presuntamente legitimar el otorgamiento de dineros de parte del Órgano Legislativo para fines dudosos.

De acuerdo a publicaciones del diario La Prensa, los diputados habrían otorgado millones de dólares en donaciones y contratos por servicios profesionales por servicios que no fueron recibidos, en algunos casos como presunto pago de favores electorales.

Señala la Constitución Nacional que es función del Órgano Judicial, específicamente de la Corte Suprema de Justicia, investigar casos que involucren a diputados del Órgano Legislativo. El magistrado Harry Díaz presentó la ponencia, con observaciones de los Magistrados José Ayú Prado, Cecilio Cedalise Riquelme y Luis Ramón Fábrega, reveló un comunicado del Órgano Judicial. No se hicieron públicos los comentarios, pero se anunció que el Pleno se mantendrá en sesión permanente.

En la reunión se encontraban todos los Magistrados Titulares de la Corte Suprema, con la excepción de Ángela Russo de Cedeño quien se encuentra fuera del país.

Enlace a la Gaceta Oficial: Decreto de Contraloría

Si te lo perdiste
Lo último
stats