Cortizo y almirante Craig S. Faller del Comando Sur se reúnen para debatir temas de seguridad

Reunión entre el presidente Laurentino Cortizo y almirante Craig S. Faller
Reunión entre el presidente Laurentino Cortizo y almirante Craig S. Faller / Foto/Tomada de Twitter

El presidente de la República Laurentino Cortizo, se reunió este martes 22 de junio con almirante Craig S. Faller, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.

El objetivo del encuentro fue para compartir sobre temas de seguridad conjunta previo a la Conferencia de Seguridad Centroamericana 2021. Estados Unidos por la seguridad de la región.

La conferencia que se realizará este 23 y 24 de junio, reunirá a los líderes de las instituciones de seguridad pública de la región para abordar temas como la asistencia conjunta ante desastres naturales y programas de asistencia humanitaria.

Delegaciones de instituciones de seguridad pública de Panamá, Estados Unidos, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia y México estarán presentes. Los representantes de las delegaciones sostendrán reuniones con expertos del Centro de Prevención y Desastres Naturales de América Central (Cepredenac), participarán de esta actividad.

Instituciones de seguridad pública de Canadá, Francia y el Reino Unido participarán del evento de manera virtual. Los representantes de cada delegación sostendrán reuniones bilaterales y multilaterales durante el transcurso de la conferencia.

Se compartirán las lecciones aprendidas durante las operaciones de asistencia ante desastres naturales de los huracanes Eta y Iota, se buscarán fórmulas para seguir realizando programas de asistencia humanitaria, así como una mayor coordinación en la región para seguir colaborando en enfrentar las causas fundamentales que empujan a la migración irregular.

Si te lo perdiste
Lo último
stats