Cortizo se pronuncia sobre la Lotería y remoción del director de la Policía

Esperará el informe del Ministerio Público y Contraloría para tomar decisión sobre la Lotería.

En cuanto a la remoción de Gabriel Medina como director de la Policía Nacional dijo que es facultad del presidente.

El presidente Laurentino Cortizo reacciona a los escándalos de la última semana / Elizabeth González

El presidente de la República Laurentino Cortizo rompió el silencio y se refirió a los últimos escándalos que han generado molestias entre la ciudadanía, la irregularidad en el pago de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y la jornada de vacunación en la Asamblea Nacional.

En cuanto a la LNB, Cortizo dijo que está a espera de los resultados de las investigaciones del Ministerio Público y la Contraloría General de la República, y cuando tenga el informe entonces procederá a tomar una decisión, señalando que se debe respetar la presunción de inocencia.

Sobre la vacunación en la Asamblea, dijo que son esenciales para la Comisión de Presupuesto, por ejemplo, y que no debió hacerse en secreto. Aclaró que el proceso de vacunación se adelanta con grupos esenciales del gobierno.

Cortizo destacó que se siguen recibiendo vacunas contra la COVID-19 y aprovechó para hacerle un llamado a la población de Chiriquí y Coclé, a no bajar la guardia y evitar el contagio del virus.

Sobre la remoción del director de la Policía Nacional, Gabriel Medina, dijo que el nombramiento y remoción de ese cargo es una facultad del presidente.

Con información de Elizabeth González

Si te lo perdiste
Lo último
stats