Cortizo: La mitad de los carros alquilados van al SPI

Cortizo: La mitad de los carros alquilados van para el SPI

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, afirmó este viernes 11 de septiembre que la mitad de los 251 carros alquilados por más de 10 millones de dólares serán destinados al Servicio de Protección Institucional (SPI).

El SPI es responsable, entre otras cosas, de velar por la seguridad del actual presidente, así como de los expresidentes: Ernesto Pérez Balladares, Mireya Moscoso, Martín Torrijos y Ricardo Martinelli.

Un total de 144 de los vehículos alquilados son todo terreno, 26 SUV, 38 sedanes, 12 pickups, 15 busitos comerciales y 6 busitos tipo panel.

Las camionetas son usadas tanto para giras en el interior del país, como para trasladar funcionarios y expresidentes dentro de la ciudad.

Cortizo defendió el costo del alquiler, que supera los 10 millones de dólares por 2 años.

"Estos 10 millones son por 2 años. Si uno compra vehículo, tiene que tener los mecánicos, tiene que tener los repuestos. Es mucho más barato, alrededor del 20%, alquilarlos. De esa cantidad de vehículos, la mitad está asignada al SPI", señaló Cortizo, agregando que muchos de los vehículos que se han comprado terminan como chatarra.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats