TVN plus En vivo

El cosmonauta ruso Oleg Artemiev visita la Universidad de Panamá

Oleg Artemiev

Oleg Artemiev
Oleg Artemiev

Ciudad de Panamá, Panamá/Oleg Artemievcosmonauta de la agencia espacial rusa Roscosmos, visitó la rectoría de la Universidad de Panamá para sentar las bases de una colaboración estratégica a largo plazo en campos vitales como la física, la mecatrónica y la electrónica que apunta a desarrollar profesionales de primer nivel entre educadores y estudiantes de la residencia universitaria original.

Esto incluye el potencial para la creación y lanzamiento de un satélite, lo que sería un paso significativo hacia el aumento de la capacidad espacial de Panamá y el fomento de vínculos internacionales más estrechos en los campos académico y científico.

Al encuentro con el cosmonauta, quien estuvo acompañado por el Embajador de Rusia en Panamá, Evgueni Boikov, asistieron el rector, Dr. Eduardo Flores Castro, los profesores de la Facultad de Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Tecnología, Miguel Silvera y Eduardo Chung, y los miembros de la delegación rusa. 

El rector Flores ha encargado a los profesores Silvera y Chung que sirvan de enlace con la delegación rusa en todos los asuntos relacionados con la firma de un acuerdo de cooperación entre ambas universidades en el sector de la tecnología espacial.

Además, Rusia ha desempeñado un papel importante en los lanzamientos de satélites en universidades de América Latina, incluidos Perú y Ecuador. Además, está a punto de lanzarse un satélite completamente funcional en Zimbabue, una nación africana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats