Costo de la energía causa discrepancias en mesa de diálogo

Mesa del diálogo estancada en la discusión por el costo de la energía eléctrica

La mañana de este jueves se retomó la discusión del punto cinco sobre el costo de la energía eléctrica en la mesa única del diálogo por Panamá, que se realiza en el Seminario Cristo Sembrador en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

En la propuesta presentada por los grupos manifestantes, el Ejecutivo tuvo tres disensos y algunos consensos.

Este jueves, Saúl Méndez, planteó la idea de que se establezcan dos fases para discutir el tema en lugar de establecer una subcomisión, mientras que la ministra de Trabajo, Doris Zapata, pidió que se respete la metodología, se vaya a la subcomisión y si no se logran acuerdos en algunos puntos, entonces volverlos a plantear en las plenarias.

Méndez destacó que no permitirán que con el punto del precio del combustible pase lo mismo que pasó con los medicamentos, donde no se concretó nada. Solicitó que se abra el debate del mismo o se pase a plenaria. 

En medio de la discusión de este tema, los gremios cuestionaron sobre el costo de la canasta básica que no se está viendo.

La nueva lista de la canasta básica de medicamentos debió ser entregada ayer e incluso manifiestan que hay estaciones de gasolina que no están vendiendo la de 95 octanos, solo la de 91 octanos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats