Incremento de criminalidad en Panamá Este alarma a autoridades y residentes

⚖ El caso más reciente ocurrió el 6 de abril del presente año, cuando un ciudadano fue privado de su libertad por varias personas, dos de las cuales portaban armas de fuego y armas blancas.

⚖ Estos casos han motivado a las autoridades a intensificar los operativos en la zona, los cuales han resultado en la captura de varias personas y el decomiso de armas de fuego.

Panamá Este/Una serie de hechos delictivos que incluyen secuestros, privación de libertad, homicidios y decomiso de armas de fuego han puesto en alerta a las autoridades y residentes de Panamá Este, sobre todo en el área de Cerro Azul. Las autoridades han identificado un patrón preocupante en el que mujeres ganan la confianza de hombres para posteriormente cometer delitos, aunque las modalidades varían en cada caso.

El caso más reciente ocurrió el 6 de abril del presente año, cuando un ciudadano fue privado de su libertad por varias personas, dos de las cuales portaban armas de fuego y armas blancas. La víctima fue atraída a un punto de encuentro acordado donde fue atacada.

Según las investigaciones preliminares del Ministerio Público, una mujer se encargaba de coordinar las funciones del grupo criminal y lograr que la víctima llegara al sitio específico para el secuestro. Los delincuentes exigieron 40 mil dólares por la liberación, de los cuales se pagaron $9 mil.

La víctima fue liberada en la madrugada del día siguiente en el área de Las Acacias, sector de Don Bosco. La Policía Nacional realizó posteriormente una diligencia en Cerro Azul que resultó en la captura de una mujer relacionada con este hecho, quien quedó detenida por seis meses.

Homicidio en Cerro Azul

En otro caso registrado en Panamá Este, la policía y la fiscalía capturaron a una mujer conocida como "La Bebesona", quien junto a un grupo de hombres robó a un conductor, el cual posteriormente fue asesinado y se abandonó su cuerpo en el sector de Cerro Azul.

Estos casos han motivado a las autoridades a intensificar los operativos en la zona, los cuales han resultado en la captura de varias personas y el decomiso de armas de fuego.

En una reciente diligencia realizada en búsqueda de armas de fuego, los agentes policiales ingresaron a un herbazal donde encontraron cinco armas de fuego escondidas dentro de tanques.

Los residentes de la zona expresan preocupación por la situación de seguridad. Muchos prefieren no hablar públicamente por temor, mientras que quienes lo hacen solicitan mayor protección policial. Las autoridades continúan las investigaciones y mantienen operativos especiales en esta zona del país para combatir estos hechos delictivos.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats