Crisis en Venezuela se asemeja al régimen norieguista, opina exvicecanciller

Expertos apoyan respaldo de Panamá a sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela

Piden a Panamá retirar embajador de Venezuela
Elizabeth González
31 de julio 2017 - 20:30

Como tardía e insuficiente es considerada la decisión del gobierno panameño de respaldar a los Estados Unidos en aplicar sanciones a funcionarios venezolanos, luego que se convocara a una Asamblea Constituyente.

Nivia Rossana Castrellón trabajó durante siete años en Venezuela. Asegura conocer muy bien la idiosincrasia de ese país, que en estos momentos sufre su peor crisis.

“Quiero dar mi pésame al pueblo venezolano”, manifestó Castrellón. “La república de Panamá, que es parte de organismos internacionales, también sufrió cuando no se tomaron las medidas correspondientes en organismos multilaterales”, acotó.

Castrellón también fue vicecanciller de la República durante el gobierno de Mireya Moscoso. Aplaude la decisión del actual gobierno de respaldar las sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos que impulsaron una Asamblea Constituyente para desconocer a la Asamblea Nacional.

“Yo creo que se debió haber hecho hace mucho rato. Lo que está ocurriendo en Venezuela es una tragedia, se parece muchísimo a las etapas finales del régimen norieguista en Panamá”, afirmó la exvicecanciller.

A través de un comunicado, el gobierno del presidente Juan Carlos Varela informó que, al igual que México y Colombia, actuaría en estrecha colaboración con las autoridades norteamericanas para prevenir actos delictivos.

Aurelio Barría, empresario vinculado a la Zona Libre de Colón, aclara que en este momento la zona franca no tiene negocios con Venezuela, país que mantiene deudas millonarias con empresarios panameños.

“Hay una deuda pendiente con Panamá a través de una línea aérea y la Zona Libre de Colón. Pero más allá de la deuda, Panamá está mandando un mensaje de apoyo al proceso de transición democrática”, opinó Barría. “Panamá debe también retirar su embajador como muestra de apoyo al pueblo de Venezuela”, añadió.

Ante la decisión del gobierno panameño de desconocer los resultados del proceso para la Constituyente, TVN Noticias consultó con el embajador de Venezuela en nuestro país, pero dijo que no haría comentarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats