El Cristo Negro de Portobelo vuelve a recibir a miles de peregrinos

Cristo Negro de Portobelo

Peregrinos van llegando a los pies del Cristo Negro de Portobelo

Colón/Con admiración y emoción, van llegando a la iglesia de San Felipe en Portobelo, provincia de Colón, cientos de peregrinos para encontrarse con el “Naza”, días previos a que se conmemore la fiesta del Cristo Negro, dispuesto para este 21 de octubre, como cada año. 

El templo, considerado como una de las edificaciones históricas en la Costa Arriba de Colón, resguarda la imagen del santo patrono de Portobelo; quien todos los años es visitado por más de 70 mil personas para agradecer por favores concedidos o elevar una súplica.

La iglesia se encuentra lista con el anda que fue construida con cedro de almendro y traslada por 15 hombres hasta el centro del templo, para que, la imagen del Cristo Negro, pueda ser venerada esta noche, después de las eucaristía programada para las 6:00 p.m., por todos los devotos que lleguen.

Mientras continúan los preparativos, a lo interno del templo se vislumbra la fila de devotos que van al encuentro con su santo para agradecer por sanaciones a dificultades de salud, sobre todo, después del COVID-19 que dejó a muchos afectados y fallecidos en las familias panameñas.

En tanto, vendedores esperan que a medida que transcurran los días, pueda aumentar el flujo de ventas, ofreciendo desde velas, rosarios, estampitas e imágenes variadas del "Naza".

Operativo de seguridad

Unos 50 miembros de la Cruz Roja, se han sumado a las más de 900 unidades de la Policía Nacional que están a cargo del operativo de seguridad en Portobelo, por esta celebración eclesiástica.  

Actualmente, han brindado los primeros auxilios por casos relacionados con presión alta y diabetes.

Miembros de la Cruz Roja Panameña, recomendaron a los peregrinos, hidratarse bien sobre todo si van caminando desde Sabanita hasta la iglesia de San Felipe, portar sus medicamentos y cuidar a los niños y adultos mayores.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats