TVN plus En vivo

CSS asegura que no peligra la 'información sensitiva' de asegurados y jubilados

Seguro Social

CSS asegura que no peligra la 'información sensitiva' de asegurados y jubilados / Luis Jiménez

Ciudad de Panamá/Hay preocupación entre los asegurados consultados por las caídas que han tenido los sistemas informáticos de la Caja de Seguro Social (CSS), temen que se pierdan sus datos. ¿Qué dicen voceros de la Caja?

La Caja de Seguro Social (CSS) aseguró en una comunicado que "no existe posibilidad de pérdida de información sensitiva", en caso de alguna falla tecnológica.

Estas declaración las dio el director nacional de Innovación y Transformación de la CSS, Carlos Rodríguez.

“Responsablemente puedo transmitirle a todos nuestros asegurados, jubilados y pensionados que la información de todos ellos está debidamente resguardada y segura”. — Carlos Rodríguez - Director ejecutivo nacional de Innovación y Transformación de la Caja de Seguro Social

Las declaraciones de Rodríguez surgen en respuesta a informaciones en medios de comunicación, donde señalan sobre la posibilidad de que la información de la CSS peligre por eventos tecnológicos.

Según una publicación del diario La Prensa, la Caja de Seguro Social (CSS) la semana pasada, experimentó, nuevamente una caída en uno de sus sistemas tecnológicos, evidenciando el riesgo de pérdida de información financiera vital.

En ese sentido la administración de la CSS reaccionó asegurando que no existe ninguna posibilidad de que se pierde información sensitiva.

“Durmamos tranquilos, estemos tranquilos, todos los sistemas informáticos del mundo no están exentos de fallas, pero lo importante es que la información está resguardada”, afirmó.

“En el caso de la Caja de Seguro Social, la información está bien resguardada en tres sitios alternos, como una medida de contingencia y recuperación ante cualquier desastre”, enfatizó Rodríguez.

Te puede interesar: Conozca cómo funciona 'Cajetina', el canal de atención en Telegram de la CSS

¿Qué es la Caja de Seguro Social?

La Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá es una institución pública encargada de brindar servicios de seguridad social a los asegurados.

La CSS fue establecida en 1941 y es responsable de proporcionar atención médica, cobertura de pensiones, prestaciones por enfermedad, maternidad y otros beneficios sociales a los trabajadores y sus familias en Panamá.

La CSS es financiada principalmente a través de contribuciones obligatorias de los empleadores, los trabajadores y el gobierno.

Su objetivo es proteger a la población contra los riesgos económicos asociados con la enfermedad, la discapacidad, la vejez y otros eventos adversos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats