CSS espera que permitan licitación de ambulancias
La directora ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, Lizka Richards, afirmó hoy en Noticias AM que la compra de ambulancias es necesaria, pero lamentó que las empresas tienen secuestrada a la institución, al Ministerio de Salud y al Servicio Único de Emergencias-SUME- que no han podido licitarlas.
El acto de mañana( jueves 12 de junio) está suspendido ante reclamos realizados por empresas interesadas ante el organismo de Contrataciones Públicas.
Esta es la tercera licitación que se suspende. La Caja de Seguro Social pretende comprar 80 ambulancias a un costo aproximado de 6 millones de dólares. Richards admite que el precio es elevado, pero se necesitan las ambulancias.
Richards sostuvo que una de las empresas que reclama promociona en su web el vehículo que la Caja de Seguro Social está exigiendo, por lo que la entidad espera que Contrataciones se pronuncie.
Una de las empresas asegura que la administración de la Caja de Seguro Social quiere favorecer a otras compañías al exigir especificaciones europeas, que no tienen repuesto en Panamá ni equipo médico integrado.