Cuentan la historia de la Calzada de Amador a través de 48 carteles históricos

Calzada de Amador

Cartel en la Calzada de Amador
Cartel en la Calzada de Amador / Foto/MEF

Ciudad de Panamá/La instalación de 48 carteles educativos sobre la historia de las áreas revertidas a lo largo de los 3.5 kilómetros de la Calzada de Amador, conforman la exhibición titulada, “Amador: Ayer y Hoy”.

 “Más allá de ser un atractivo adicional para los turistas, es una exposición con imágenes nunca antes vistas en Panamá y hemos colaborado con las aprobaciones necesarias”, expresó el secretario ejecutivo de la UABR, Fernando Paniagua.

 "En el Plan Maestro de Desarrollo de Amador, hemos garantizado una cantidad importante de áreas comunes que son de libre acceso y gratuitos para nacionales y extranjeros e invitamos a las familias acudir y disfrutar de los atractivos de la Calzada de Amador”, concluyó Paniagua.

Cartel Calzada de Amador
Cartel Calzada de Amador / Foto/MEF

Cabe recordar que la Calzada de Amador fue construida en 1913 por el gobierno de Estados Unidos, una base militar con la finalidad de proteger la entrada del lado Pacífico del Canal Interoceánico.

La incorporación de elementos históricos y educativos en la Calzada de Amador, una iniciativa de la Fundación Amador, organización responsable del Biomuseo, fue apoyada desde que le fue presentada a la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La exposición permanente, fue financiada por el Programa de Subvenciones para Diplomacia Pública de la Embajada de los Estados Unidos.

Si te lo perdiste
stats