Puente de Gamboa sigue sin repararse tras cumplirse el plazo dado por la empresa

Se cumplió el plazo de 5 días dados por la empresa y el puente sigue sin reparar
Luis Jiménez - Periodista
09 de julio 2020 - 20:30

Ciudad de Panamá/El buque granelero colisionó la estructura el pasado 23 de junio, ese día mediante un comunicado Panama Canal Railway Company, dijo que el servicio estaría suspendido por los próximos 15 días.

Sin embargo, a simple vista el puente del ferrocarril en Gamboa parece estar igual a como quedó el día del accidente.

Nicolás Vukelja, presidente de la Cámara Marítima de Panamá, solicita mayor agilidad en la reparación de la estructura, porque se está afectando a las empresas navieras, de logística, y portuarias que generan más de 100 mil empleos directos e indirectos.

En tanto la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo, explicó que Panamá Canal Railway Company, debe cumplir una serie de requisitos como permisos y otros trámites, para iniciar los trabajos.

Fuentes cercanas a la compañía ferroviaria, informaron que están en los trámites de licitación para la contratación de la empresa que reparará el puente y que las pérdidas superarán los 5 millones de dólares por mes.

De acuerdo a la Cámara Marítima de Panamá las empresas navieras y de logísticas también registran cuantiosas pérdidas, lo peor advierten es los efectos a la competitividad.

Vukelja, advierte que la pérdida de competitividad portuaria y logística en la región es de los peores resultados que puede causas la demora en la reparación de este puente.

Sin embargo, la Directora de Aduanas aseguró que desde el principio se adoptaron las medidas de contingencia necesarias, se coordinó con los transportistas de carga para acoger la demanda que resulta de la suspensión del servicio ferroviario.

Julio Solís, presidente del gremio transportista Atracapa, confirmó que están cumpliendo con las exigencias de los usuarios.

De acuerdo con las estimaciones del ferrocarril movía unos mil contenedores diarios. Se dice que el costo del transporte por carretera se eleva en 100 dólares por contenedor.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats