TVN plus En vivo

Organizaciones están en alerta por casos de desnutrición infantil en Chiriquí

Organizaciones chiricanas en alerta por casos de desnutrición infantil

Miembros de organizaciones económicas y cívicas de la provincia de Chiriquí establecieron una alerta por la muerte de un niño que falleció por desnutrición severa en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en David y por el traslado de otros tres infantes en esa región.

Las organizaciones hicieron un llamado de atención a las entidades, para que ejecuten planes de acción concretos, con el fin de brindar ayuda a las familias y la creación de políticas de Estado para contrarrestar la pobreza.

Felipe Rodríguez, del Centro de Competitividad, que el mal estado de los niños afectados por la desnutrición es muestra de la desigualdad que hay en la distribución del factor económico en el país.

En tanto se mantienen los monitoreos para brindar las ayudas necesarias.

Tres menores de edad se encuentran recluidos en el Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, por posible cuadro de desnutrición.

Estos menores, que fueron internados la tarde del 6 de noviembre, son hermanos del niño que falleció por desnutrición severa en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía en David.

Con información de Demetrio Ábrego

Temas relacionados

stats