Decomisan cerca de mil paquetes de droga en Colón

Decomiso de droga

Droga decomisada.
Droga decomisada. / Redes Sociales

Colón/Un total de 988 paquetes de supuesta droga fueron decomisados por las autoridades la madrugada de este miércoles en un puerto de la provincia de Colón.

La diligencia fue realizada por la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, junto a miembros de la Policía Nacional.

Se conoció que la sustancia ilícita estaba dentro de un contenedor de carga, oculta en 25 maletas. Según información del Ministerio Público, el contenedor procedente de Honduras tenía como destino final Bélgica en Europa.

En lo que va del año se realizado 26 incautaciones de droga dentro de vagones en esta provincia, logrando la vinculación de 15 personas, de las cuales siete ya han sido condenadas.

La modalidad de contaminación portuaria o carga contenerizada se ha popularizado en los últimos años como un medio para el tráfico de drogas internacional.

En Panamá, usualmente se realizan estos decomisos en los puertos de la Costa Atlántica, el Pacífico y en Panamá Oeste. Estos contenedores por lo general van hacia países europeos.

Hasta septiembre del 2022, las autoridades han decomisado más de 80 toneladas de droga, de las cuáles, un poco más de 40 toneladas fueron enviadas a Estados Unidos para ser incineradas y así evitar la quema a cielo abierto de estas sustancias.

Aprehenden a requerido en Estados Unidos

En horas de la madrugada, en el Aeropuerto de Tocumen, los miembros de la Policía Nacional a través de la Interpol capturaron a un hombre de doble nacionalidad (ecuatoriana y colombiana), quien es solicitado en EEUU por su supuesta vinculación al delito de tráfico de drogas.

De acuerdo a las investigaciones en EEUU esta persona es parte de un grupo delictivo dedicado al intercambio de drogas a cambio de armas de fuego de alto calibre y municiones.

El ciudadano será llevado ante las autoridades correspondientes quienes deberán decidir su futuro judicial, considerando la alerta de requerimiento que pesa sobre su persona. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats