Comercio de Chiriquí vendía golosinas vencidas a niños

Decomiso productos

Centro de Atención al Consumidor de la Acodeco.
Centro de Atención al Consumidor de la Acodeco. / Cortesía de la Acodeco.
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
25 de marzo 2024 - 15:51

Tierras Altas, Chiriquí/La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inició una investigación contra un supermercado en el corregimiento de Volcán, por comercializar productos, cuya fecha de vencimiento correspondía al año 2021.

El producto que fue decomisado, tiene una forma característica de biberón y es consumido por los más pequeños del hogar, lo que pone en evidencia un grave delito, según la Acodeco.

 Fue mediante una denuncia anónima que se puso en advertencia a la Acodeco sobre irregularidades en la venta de productos en un supermercado de Volcán, en el distrito de Tierras Altas.

 Posteriormente, la agencia regional de la Acodeco en Chiriquí se presentó al lugar para realizar las verificaciones pertinentes en donde se constató la violación a la ley de protección del consumidor.

Le puede interesar: Acodeco: Demandas contra agencias de planes vacacionales aumentaron un 78% en 2023

Inspectores de la institución encontraron caramelos o golosinas que tenían fecha de vencimiento con una etiqueta, sin embargo, al retirar la misma se encontraba tapando la fecha de vencimiento de fábrica, con fecha de impresión del 19 de septiembre de 2021.

Presuntamente, el supermercado habría manipulado la fecha de vencimiento, modificándola al 8 de agosto de 2024, para que los clientes siguieran consumiendo el producto ofertado para niños.

Al momento de la inspección, los verificadores de la Acodeco contabilizaron 60 envases de este producto, con la fecha alterada, tal como lo describía la denuncia recibida anónimamente.

 En su defensa, el agente económico aseguró que recibió el producto por parte del proveedor de esta manera, y no sospechó que la fecha de vencimiento estaba siendo tapadas con estas etiquetas. Sin embargo, los verificadores decomisaron las golosinas y se levantó el acta correspondiente para las investigaciones respectivas.

 En lo que va del año, la Acodeco ha impuesto más de 1,064 multas, resultando en más de 668 mil dólares en sanciones, se ha inspeccionado a más de 800 agentes económicos y las provincias con mayor incidencia son las de Panamá, Coclé y Los Santos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats