Decomisan mercancía variada de contrabando dentro de autobuses en Panamá
Artículos de belleza, carteras de mujer, fragancias de marcas reconocidas, gorras, pastas de dientes, licores y cigarrillos de presunto contrabando fueron retenidos por inspectores aduaneros en autobuses de pasajeros de Ciudad de Panamá a la caribeña de Colón, dijo hoy una fuente oficial.
Entre lo decomisado había 50 botellas de diferentes licores como ron y tequila, 142 abrigos, 101 camisetas y 14 pantalones cortos de marca, 570 protectores de celular y tabletas, gafas de realidad virtual, equipo para taller de mecánica y 40 tubos led.
La mercancía fue retenida por efectivos de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (D.P.F.A.) de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), en la sección de equipaje de varios autobuses de pasajeros de la ruta Panamá-Colón.
Nadie se hizo responsable de la mercadería hallada dentro de los autobuses, informó la ANA en un comunicado oficial.
También en la Autopista Alberto Motta y el sector de la "Y" de Chilibre, a unos cinco minutos de Colón, se retuvo mercancía de dudosa procedencia de panameños y extranjeros nacionalizados de origen hindú y chino, por no contar documentos que acreditaran su tenencia.
En otro hecho aislado, se decomisaron 70.000 cigarrillos de la marca Jaisalmer a una mujer panameña que transportaba la mercancía en su automóvil. Esta retención se dio producto de los operativos que se mantienen en la Autopista Panamá-Colón, según la información oficial.