Defensa de Fonseca Mora: La providencia indagatoria no dice absolutamente nada

Ramón Fonseca Mora rindió declaraciones hoy ante el Ministerio Público

Declaraciones de abogada de Fonseca Mora tras finalizar indagatoria / TVN Noticias

El Ministerio Público no ha sabido explicar el vínculo de Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack con el presunto delito de lavado de dinero.

Así lo manifestó hoy la abogada Guillermina McDonald. Fonseca Mora realizó hoy una declaración indagatoria ante el Ministerio Público. Se espera que continúe declarando en los próximos días.

La abogada defensora de Fonseca Mora y Mossack señaló que la providencia indagatoria “no dice absolutamente nada” y que no se detalla cuál es el delito por el cual se está investigando a sus clientes.

McDonald también afirmó que el tema es “sumamente técnico” y que si la persona responsable del caso no domina el tema, “no lo va a entender”.

Además se refirió a la declaración indagatoria de la también investigada María Mercedes Riaño. Enfatizó que las actividades de intermediación financiera son legítimas y negó que sus clientes hayan tenido relación con presuntas reaseguradoras ficticias.

La defensa de Fonseca Mora insiste que las oficinas de Brasil actuaban de forma independiente, como una franquicia, por lo que la firma en Panamá no tiene responsabilidad sobre las acciones que hayan ocurrido en Brasil. Riaño contradice esta versión, asegurando que ella era una empleada del grupo y actuaba bajo órdenes de los socios en Panamá.

Riaño también vinculó en su declaración indagatoria a Amauri Batista y Edison Teano, este último también investigado por el delito de blanqueo de capital.

Si te lo perdiste
Lo último
stats