Defensa de María Mercedes Riaño presenta solicitud de fianza

Otros implicados en caso Mossack Fonseca piden fianza de excarcelación
María De Gracia
24 de abril 2017 - 20:48

Luego que el Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación a los abogados Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, ahora la defensa de María Mercedes Riaño, quien manejaba la oficina de Mossack Fonseca en Brasil y se encuentra detenida, presentó este lunes 24 de abril la solicitud de una medida similar.

“¿Cómo es posible que a dos imputados se le da una fianza, y otra imputada en el mismo caso no se le da?”, cuestionó Aura Emérita Guerra de Villalaz, abogada de Riaño. “Esa selectividad no cabe en cuanto a medidas cautelares”, aseguró.

A Fonseca y Mossack se les sigue un proceso por la supuesta comisión del Delito Contra el Orden Económico en la modalidad de blanqueo de capitales. Recientemente, se les fijó una fianza de 500 mil dólares a cada uno, También se les prohibió la salida del país sin autorización judicial.

“Como han estado los fiscales viajando a Brasil, lo que se ha hecho es ir acumulando en el proceso toda la documentación que se ha recogido en los distintos allanamientos”, afirmó Guerra de Villalaz.

Los gremios empresariales indican que se espera que el trabajo en equipo con las fiscalías de otros países sea determinante para obtener resultados en los procesos.

“Mandar un mensaje que en Panamá no se acepta corrupción, que de ahora en adelante las personas que hagan actos de corrupción van a ser penalizadas”, manifestó Jorge García, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá.

Esta investigación tiene en curso un año y deriva del escándalo de corrupción en Brasil denominado Lava Jato.

Si te lo perdiste
stats