Defensoría del Pueblo hizo públicos videos de puntos pactados en mesa de diálogo

Diálogo por Panamá

Defensor del pueblo aclara lo ocurrido en la mesa del diálogo

La Defensoría del Pueblo de Panamá aclaró que todos los puntos pactados, propuestos y presentados en la mesa del diálogo entre ANADEPO y el Ejecutivo, reposan en actas, así como en material audiovisual, dado que todas las reuniones son grabadas por personal de la Defensoría del Pueblo, como fiel referente de los puntos pactados.

Por tanto, la entidad anunció que ante las discrepancias surgidas con los manifestantes decidió con su equipo hacer público los videos que respaldan el acuerdo firmado por las partes.

Destacó que durante 4 días consecutivos personal técnico de la Defensoría del Pueblo con experiencias previas en mesas de mediación junto al Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González participaron como facilitadores para llegar a puntos de consensos que propiciaran un acuerdo.

Leblanc González reiteró que siguen en la mesa de diálogo, pero hoy no asistieron a la mesa porque habían condiciones de inseguridad. Adelantó que mañana las partes en negociación sostendrán una reunión en Presidencia.

La institución reiteró su llamado al diálogo como única vía que propicia un clima de paz que la sociedad necesita para garantizar y defender los derechos humanos para todos y todas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats