Recomiendan liberar vías alrededor de la Asamblea

cerca
El equipo de la Defensoría sostuvo una entrevista con el administrador del hogar y continuará monitoreando los centros de cuidados de personas mayores en la defensa de los derechos humanos. / Foto/Vía @SJuanPabloII_

Tras el caso de la muerte de un hombre de 70 años de edad del centro San Juan Pablo II el pasado fin de semana, la Defensoría del Pueblo recomendó liberar las vías de acceso para permitir el libre tránsito a las ambulancias, a fin de atender las urgencias que surjan y evitar sucesos como el ocurrido por los cercos que se mantenían en los alrededores de la Asamblea Nacional, pese a la disminución de la concurrencia e intensidad de las protestas en la Plaza 5 de Mayo.

Cabe recordar que el hecho se dio luego de que la ambulancia que trasladaría al adulto mayor que presentó complicaciones médicas no pudiera acceder por la vía usual y tuviera que usar una ruta más larga.

Aunque se logró ingresar luego de 10 minutos, cuando fueron a brindar la atención médica, ya el adulto había muerto.

Los miembros del centro San Juan Pablo II, que atiende a 34 adultos mayores, habían denunciado durante la semana las dificultades que estaban enfrentando para recibir asistencia de las ambulancias, sin embargo, el paso no fue abierto en ese momento.

El equipo de la Defensoría sostuvo una entrevista con el administrador del hogar y continuará monitoreando los centros de cuidados de personas mayores en la defensa de los derechos humanos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats