Yániz de Arias sugiere plantear objetivos antes de discutir ley de educación sexual

Teresita Yanis cree que se debe definir lo que se quiere con ley de Educación Sexual / TVN Noticias

La exdiputada Teresita Yániz de Arias, dijo este viernes 3 de junio, que lo primero que se tiene que hacer, para desarrollar la discusión de una ley de educación sexual, es definir lo que se quiere lograr.

Pero lo que sí se debe incluir es información científica sobre diversos temas que pueden llegar a afectar el cuerpo humano y darle la formación a los niños, de acuerdo con su avance académico de las consecuencias de desarrollar algunas actividades y de iniciar una vida sexual a una edad prematura, agregó Yániz de Arias.

“La responsabilidad principal por la educación es de los padres de familia, pero cuando esto no se cumple alguien debe intervenir”, Teresita Yániz de Arias.

Yániz de Arias considera que la iglesia debe tener en la mesa de discusión, en el momento en que se de, representación en laicos que estén preparados, además de médicos, psiquiatras, sociólogos, psicólogos, que aporten una visión seria del tema.

“Lo que no puede ser es que hayan grupos que se atribuyan la representación de la iglesia, de una manera en que nadie los desmiente y la cara que se presenta de la iglesia católica es una cara grotesca y deformada”.

Contó que durante la última discusión que se dio en la Asamblea Nacional, lo que vio fue cómo los grupos que dicen representar a la iglesia, que en verdad no la representan, se aliaban con los representantes de la iglesia evangélica para “petardear la iniciativa”.

Sentenció que los niños tienen derecho a una educación sexual integral, humanista, científica y democrática.

Si te lo perdiste
Lo último
stats