Al menos 16 casos de dengue con signos de alarma reporta la Región Metropolitana de Salud

Realizan inspecciones y nebulizaciones por proliferación del Aedes en sectores de Chiriquí
Inspecciones y nebulizaciones para evitar proliferación del Aedes

Unos 64 son casos de dengue sin signos de alarma, 16 con signos de alarma, un caso de dengue grave, sin defunciones reporta la región Metropolitana de Salud a través del departamento de epidemiología.

Los corregimientos con mayor porcentaje de infestación son Juan Díaz, Ancón y Veracruz por lo que recomiendan a la población, no bajar la guardia ante el dengue.

Estos resultados fueron presentados este viernes, durante la reunión mensual de la Comisión Interinstitucional contra el dengue y otras arbovirosis (virus transmitidos por artrópodos), lideradas por funcionarios de Promoción de la Salud y Control de Vectores de la región Metropolitana para coordinar acciones contra el mosquito Aedes Aegypty causante del dengue.

En esta reunión se plantea la situación del dengue y las cifras del porcentaje de infestación, los casos confirmados y las áreas que presentan gran cantidad de foco, lo cual ha aumentado con las lluvias constantes en la ciudad.

Ante las exposiciones, los comisionados tienen la oportunidad de planificar las estrategias desde el punto de cada institución representada con la organización de acciones directas para reducir los espacios en los que puedan darse los criaderos, involucrando a las comunidades y las autoridades locales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats