Dan plazo para entregar informe de denuncias de Ayú Prado

Comisión de Credenciales
Comisión de Credenciales / TVN Noticias

Luego de una evaluación realizada este miércoles 17 de febrero, la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional (AN), dio plazo hasta el 9 de marzo a la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez, para que presente un informe de los cinco expedientes que contienen las denuncias contra el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Ayú Prado.

Además, esta instancia del Legislativo accedió a entregarle copia de dos nuevos expedientes sobre denuncias del magistrado presidente de la CSJ.

Más temprano se informó que la comisión evaluaba la petición realizada por la diputada Rodríguez para adquirir estos nuevos expedientes.

La comisión pidió a la diputada presentar el informe en la citada fecha, debido a que mantiene en su poder los expedientes desde hace más de siete meses.

Durante la reunión, el presidente de esta comisión, el diputado por el Partido Panameñista Jorge Iván Arrocha dijo que Rodríguez no puede entrar de fondo a analizar expedientes, a indagar y hacer averiguaciones, porque su compromiso es desestimar o pedir la apertura de un proceso y no saltarse las etapas establecidas para investigar a magistrados de la CSJ.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats