Noticiero Estelar
En vivo
Ciudad de Panamá/La ministra de Educación, Lucy Molinar, se refirió a la posibilidad de suspender las clases tras los fuertes efectos que las lluvias han causado en varias regiones educativas, donde han resultado afectadas varias escuelas.
Molinar se abstuvo de emitir algún anuncio y dijo que “va ir un día a la vez” y esperará el desarrollo de las lluvias que se han pronosticado para este lunes, 4 de noviembre.
Sobre la suspensión de los desfiles en las áreas de riesgo en el interior del país, Molinar manifestó que las autoridades competentes han explicado hasta la saciedad que el tiempo es quien tiene la última palabra en este momento.
Las fiestas estaban llamadas a ser preciosas. He recibido miles de llamadas y mensajes de estudiantes, padres de familia y directores de escuelas decepcionados por lo sucedido".
La titular de Educación expresó ser la primera en estar sufriendo la suspensión de los desfiles patrios, pero recalcó que la seguridad es primero.
Por otra parte, el de la Policía Nacional Jaime Fernández, dijo que se ha redoblado el apoyo en la provincia de Veraguas, donde se han reportado múltiples deslaves e inundaciones.
La mañana del 3 de noviembre, fue encontrado el cuerpo sin vida del subcomisionado post mortem Isaac Cano, quien había sido reportado desaparecido tras ser atrapado por un deslizamiento de tierra en Veraguas.
El sistema de baja presión al norte de Panamá, se fortaleció este lunes a depresión tropical y estará prolongando las lluvias en las siguientes horas.