Desarticulan grupo criminal que engañaba con remesas a migrantes en Darién

Capturan a 12 personas en operativos simultáneos en Darién / Redacción de TVN Noticias

Una investigación que se venía desarrollando desde el año pasado en cooperación de la Policía Nacional, el Senafront y el Servicio Nacional de Migración. 

Todo inició cuando las autoridades empezaron a recibir notificaciones por parte de los migrantes. Este grupo delictivo se dedicaba a inventar remesas para que los migrantes recibieran dinero o lo enviaran copiando logos de algunas empresas haciendose pasar por ellos para realizar los trámites. 

Ellos le cobraban a los migrantes entre el 25% y 30% de la gestión que se hacía y ellos se quejaban de esta situación e incluso una de las empresas afectadas interpuso una denuncia. 

12 personas detenidas, $78 mil dólares incautados producto de la operación que se daba en Metetí, Aguafría y en la provincia de Panamá Oeste. 

Se detuvieron a 10 panameños, 2 colombianos y las autoridades compartieron algunos detalles de los operativos realizados. 

‘’Estos delitos contra la propiedad Industrial y el delito financiero que se desarrollaba por un grupo de personas que utilizaban la marca, la denominación comercial de una empresa sin la autorización de su titular legítimo para ofrecer el servicio de remesa ilegal’’ sostuvo Ledye Machuca, Fiscal de delitos contra propiedad intelectual.  

Es importante destacar que las autoridades están buscando otras nueve personas vinculadas a esta operación ilegal de este grupo que realizaba este tipo de trabajos con gestiones comerciales o monetarias. 

Con información de Luis Velarde

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats