Desfile del 28 de noviembre se mantiene en La Chorrera

Desfile 28 de noviembre

Desfile del 28 de noviembre se mantendrá en La Chorrera

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló, que la celebración en conmemoración de la Independencia de Panamá de España, el próximo 28 de noviembre, se mantendrá en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Gorday de Villalobos reiteró que en efecto, fue presentada una propuesta por parte de representantes de la Federación de Bandas Independientes, para la celebración de un desfile en la ciudad de Panamá a partir de la fecha y aclaró que la misma nunca trató de hacer un cambio para el traslado de la festividad.

“El 28 se respeta y representa mucho fervor patriótico histórico obviamente en la provincia de Panamá Oeste”, dijo la titular.

La propuesta de la Federación de Bandas Independientes, era la de realizar un desfile el 27 de noviembre, por temas de horarios y logística, propuesta que seguirá siendo evaluada, sin embargo, los desfiles del 28 de noviembre no se van a reemplazar y se mantendrán en La Chorrera, con la organización de las autoridades locales, afirmó la ministra.

Las declaraciones de la titular se dieron en el marco del tradicional acto de siembras de banderas, en Ciudad del Saber.

Más temprano, Luis Miller, miembro de dicha federación, aclaró que es falso que quieran quitarle el desfile del 28 de noviembre a La Chorrera.

Agregó que no se han hecho desfiles para esta fecha en la capital, por lo que solicitaron a la Comisión de Desfiles Patrios, realizar la actividad simultáneamente.

Con información de Jorge Quirós

Si te lo perdiste
Lo último
stats