2.8 millones de dólares costará el desfile de Navidad en la capital

Desfile de Navidad en la capital costará 2.8 millones de dólares / Meredith Serracín

El alcalde capitalino José Luis Fábrega afirmó que la parada navideña de este 2022 se realizará el 11 de diciembre a las 4:00 pm en la Cinta Costera, sus declaraciones se dieron en medio de las celebraciones del 10 de noviembre en el corregimiento de Juan Díaz.

El nuevo anuncio de Fábrega se da meses después de que dijera que este año no habría desfile, solo alumbrados en los parques de la ciudad y actividades recreativas para los niños.

No obstante, este jueves, ha dicho que de la parada participaran 12 carros alegóricos, bandas musicales de La Chorrera, Colón, Panamá y otros puntos del país.

“Va a ser otro acto post pandemia al igual que el día de hoy para poder darle a los niños y familias de nuestro país fe, esperanza y amor”, manifestó.

Fábrega indicó que el presupuesto destinado para esta actividad será de 2.8 millones de dólares, incluido el ITBM.

Alegó que el presupuesto se está ejecutando de una forma seria y transparente “como ha sido la tónica en nuestra administración alcaldicia, transparencia y dignidad total”.

 El último desfile de navidad realizado en la ciudad de Panamá fue el 15 de diciembre bajo un criticado monto de 3.8 millones de dólares con los cuales se hicieron contrataciones de forma directa.

Es preciso recordar que para el 2020 y 2021 no se realizó la actividad por la situación pandémica que vivía el país por la enfermedad de la Covid-19.

Para este 2022, Panamá está retomando todas las actividades presenciales como se realizaba antes de la epidemia, primero fueron las celebraciones de fiestas y festivales, luego los desfiles de fiestas patrias, seguirá el desfile de Navidad de la capital y los carnavales del 2023, confirmados por el propio presidente de la República, Laurentino Cortizo. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats