Detectan 26 cuartos alquilados ilegalmente en Pueblo Nuevo
Se encontraron 26 cuartos alquilados de forma ilegal en el corregimiento de Pueblo Nuevo luego de un operativo interinstitucional.
De acuerdo a un informe preliminar de la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se contabilizaron 14 cuartos en una sola vivienda, algunos de ellos equipados con cocina y baño. Las habitaciones eran improvisadas y se alquilaban por unos 300 dólares al mes.
Los responsables fueron citados ante el Miviot para registrar los contratos de arrendamiento. Las sanciones pueden ser de hasta mil dólares por no contar con el registro del contrato o una multa por la consignación del depósito de garantías que establece 10 veces el canon de arrendamiento.
“Es competencia desleal alquilar por días, meses y años sin cumplir con lo establecido en la ley de arrendamiento como la de turismo”, declaró Naydú Rudas, directora General de Arrendamientos.
“Durante este operativo observamos el hacinamiento, divisiones, cuartos con baño y cocina, entre otras anomalías, por lo cual se procedió a dejarle la sanción por este incumplimiento”, añadió Johanna Franco, encargada de hospedajes clandestinos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
La inspección estuvo encabezada por la Corregiduría de Pueblo Nuevo y contó con la participación del Miviot, la ATP, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Policía Nacional.