Panamá detecta 9 casos de la variante Delta de la Covid-19 a nivel nacional

Variante Delta

Aumentan casos comunitarios de variante Delta en Panamá

Un total de 9 casos comunitarios de la variante delta de la Covid-19 han sido detectados, así lo informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, este martes 10 de agosto.

“A nivel de país ya hay otras provincias en donde hemos encontrado nuevos casos de esta variante. Hoy nos han reportado que tenemos 8 casos más de la variante Delta a nivel nacional, que, si lo sumamos al caso que ya nos habían diagnosticado, tenemos 9 casos, de estos 9 casos, 3 están relacionados con viajes al exterior y 6 que ya son casos de Delta a nivel comunitario”, explicó Sucre.

De acuerdo al Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) los casos se detectaron en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón, Herrera, Chiriquí y Bocas del Toro.

Todos los casos se encuentran en aislamiento y tratamiento de acuerdo a los protocolos establecidos, dijo Sucre, quien añadió que se siguen realizando pruebas para detectar si hay más positivos en el país con esta variable, la cual recordó es más contagiosa, por lo que es importante reforzar las medidas de autocuidado para evitar el contagio.

La semana pasada se anunció que el primer caso de la variante Delta, en transmisión comunitaria, fue detectado en un menor de edad de 14 años en Chiriquí.

También se han detectado 17 casos de viajeros con la variante Delta en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats