¡Devastador! Adulto mayor lo pierde todo al desplomarse viejo caserón en Bocas del Toro

Caserones colapsados

Colapso de caserón en Bocas del Toro
Colapso de caserón en Bocas del Toro / Cortesía / Miviot
Arellys Marquínez - Periodista
05 de julio 2023 - 15:52

Bocas del Toro/Sin previo aviso, las paredes de un viejo caserón estilo tambo cedieron ante la carga de tantos años, provocando un colapso repentino y devastador. El fatídico desplome del caserón, ocurrió en la en la comunidad Finca 4, en el corregimiento de El Empalme del distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

Este hecho tuvo consecuencias dolorosas para un querido y respetado adulto mayor que residía en la vivienda. El Sr. Herman Scott de 66 años, vive solo en la vivienda que estaba construida con paredes de madera, piso de madera y techo de zinc.

Lo que fue su hogar durante gran parte de su vida, ahora se ha convertido en escombros.

La noticia del incidente se propagó rápidamente por la comunidad, generando un profundo sentimiento de consternación y solidaridad.

El Sr. Scott, padece de hipertensión arterial, su sustento es la venta ambulante de productos como yuca, coco y plátano y recibe ayuda del Programa 120/65.

Consciente de la importancia de estar presentes en momentos de adversidad, uno de sus vecinos, será quien le brindará el apoyo dando alojamiento hasta que las autoridades le brinden soluciones por la pérdida de su hogar.

El admirable vecino, además de ser soporte en esta situación, brindaba los servicios básicos de luz y agua al Sr. Scott.

Atendiendo al llamado de los vecinos de la comunidad, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) acudió al lugar para brindarle asistencia al señor.

Por instrucciones del director regional, Alfonzo Vaz, la encargada del departamento de Conapro, Graciela Abrego, realizó la evaluación social para iniciar los trámites correspondientes para ser ingresado en el Programa Plan Progreso.

En el lugar también estuvieron las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), entre otros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats