DGI recauda más de $141.5 millones en moratoria
La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó en un comunicado que luego de la moratoria para el pago de impuestos que mantuvo hasta el pasado 2 de enero alcanzó 141 millones 586 mil 897 balboas con 34 centésimos, cifra que sobrepasa en 41.5 millones la cifra prevista de recaudación.
Publio Cortés, director de la DGI, destacó en la nota que “la meta eran aproximadamente 100 millones, así que este resultado supera en forma significativa lo que se había programado”.
Durante el periodo de moratoria, los contribuyentes pudieron cancelar sus tributos adeudados sin la exigencia de recargos, intereses o multas derivadas de los mismos. Además, la ley de moratoria benefició a agentes retenedores y demás personas responsables de tributos causados, morosos, hasta el 30 de septiembre de 2014, incluso los que habían acordado arreglos de pago y los contribuyentes omisos.
Uno de los objetivos que buscaba la DGI, según el comunicado, era cumplir el tope de déficit establecido en la Ley de Responsabilidad Social, además de lograr los ingresos que se le debían.