Amor Amargo
En vivo
Con la Bandera Nacional a media asta y un minuto de silencio en los planteles oficiales y particulares en todo el país, los panameños honraron la memoria de las 18 víctimas que dejó el trágico accidente de un bus, ocurrido este domingo 5 de marzo, en el distrito de Antón, provincia de Coclé.
En tanto, se guardó un minuto de silencio durante la izada de la bandera en escuelas oficiales y particulares y la Bandera Nacional ondea a media asta en todo el país.
"Vivimos momentos tristes y difíciles con este accidente pero a la vez hemos visto el gran compromiso y solidaridad de los panameños", dijo el presidente la tarde del domingo desde el Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé.
El Gobierno se comprometió a ofrecer el respaldo a los familiares de estos trabajadores panameños que fallecieron camino a cumplir con su trabajo.
Los heridos reciben atención médica en varios centros hospitalarios.
En la provincia de Bocas del Toro se instaló un centro de operación de emergencia en la sede policial de Changuinola para localizar a los familiares de las víctimas y heridos, quienes salieron desde este punto del país para trabajar en una finca en Chame, en la recolección de sandías.
Según fuentes policiales, los trabajadores son en su mayoría indígenas ngäbes de las localidades de Chiriquí Grande, Las Tablas, Changuinola y Rambala, en Bocas del Toro, y Kankintú y Kusapín, en la comarca Ngäbe Buglé.