Diputado Crispiano Adames responde al presidente Mulino
Ciudad de Panamá/El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, respondió enérgicamente a las declaraciones del presidente de la República, José Raúl Mulino, quien lo señaló como uno de los actores políticos detrás de los recientes disturbios registrados en la provincia de Bocas del Toro.
Durante su conferencia semanal, el mandatario mencionó directamente a Adames, lo que provocó una inmediata reacción del diputado a través de sus redes sociales.
- Nota relacionada: Presidente Mulino acusa a Crispiano Adames por cierres en Changuinola y arremete contra exdirectores de la CSS
Adames calificó los señalamientos como “irresponsables y temerarios”, y defendió su trayectoria política y compromiso con diversos sectores del país.
“Las declaraciones del señor presidente sobre nuestra persona y nuestro partido resultan ser absolutamente irresponsables y corresponden al histórico acumulado de descontento que pueda tener un gobierno en tan solo 10 meses de gestión”, expresó Adames.
El diputado también cuestionó la narrativa del Ejecutivo, destacando su historial de puertas abiertas durante su gestión como presidente de la Asamblea Nacional y como legislador, en diálogo constante con obreros, empresarios, campesinos y ciudadanos.
En relación con la polémica Ley 462, Adames reiteró su voto en contra, argumentando que la normativa no refleja las aspiraciones de los sectores sociales que hoy se manifiestan en las calles.
“La Ley 462 es nefasta. Primero, porque solo asume la conducta de evaluar en seis años si se aumenta o no la edad de jubilación, pero por organismos que siempre han recomendado elevarla. Y segundo, el sistema de cuentas individuales obliga a trabajar muchos más años sin garantizar una pensión digna”, afirmó.
Adames concluyó su mensaje subrayando la necesidad de un sistema de seguridad social más justo, que contemple las realidades de los trabajadores informales y de los jóvenes que ingresan tarde al mercado laboral.